Motores y Carcasas
Materiales compuestos fraguados a bajas temperaturas para la reparación y protección de motores y carcasas industriales contra la erosión y la corrosión a largo plazo.
Belzona ofrece una amplia gama de materiales compuestos especialmente adecuados para la reparación y la restauración de motores y carcasas, que se utilizan regularmente en grandes motores industriales, tales como locomotoras, motores de uso marítimo y generadores.
Los materiales de reparación de metal resistentes a la erosión y la corrosión de Belzona, como Belzona 1111 (Super Metal), permiten un rápido retorno al servicio de los equipos críticos, tales como motores y carcasas, y mejores tiempos de respuesta para reparaciones en comparación con los métodos tradicionales, lo que minimiza los costos y tiempos de inactividad.
Los daños producto de la cavitación, el impacto, la corrosión y el agrietamiento pueden repararse rápidamente con los materiales compuestos Belzona, como Belzona 1311 (Ceramic R-Metal). Nuestros productos fraguados a bajas temperaturas y libres de solventes están diseñados para ofrecer protección contra la erosión y la corrosión a largo plazo y tienen la capacidad de adherirse a una variedad de superficies metálicas, que incluyen hierro fundido, aluminio y acero.
La gama de compuestos para reparación de metal de Belzona le permitirá lo siguiente:
- Recubrir las superficies de acoplamiento deformadas en cajas de cambio y carcasas
- Reformar con precisión los rodamientos y alojamientos de cojinetes
- Restaurar roscas dañadas en piezas como placas de cubierta y tapones de sumidero
- Reparar efectivamente grietas y agujeros causados por fallas mecánicas, desgaste, erosión y corrosión
- Reparar daños provocados por erosión, corrosión y cavitación en bloques de cilindros y revestimientos
- Reparar y reasentar las carcasas de rodamientos de manera simple
- Rellenar los huecos y defectos en las carcasas de metal
- Sellar rápidamente carcasas porosas y permeables
- Restaurar bridas a su dimensión original
Además de los compuestos de reparación de metal, la gama de materiales de protección y reparación de caucho Belzona se puede utilizar para restablecer montajes elásticos o moldear nuevos montajes. Belzona 3211 (Lagseal) también se puede utilizar para proteger el aislamiento térmico que rodea la carcasa.